El presidente de la República y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, denunció este viernes a los dos candidatos opositores que no firmaron un acuerdo de reconocimiento del resultado de los comicios del 28 de julio -Edmundo González Urrutia y Enrique Márquez- de planear un golpe de Estado.
“Estos sectores intentan dar un golpe en cualquier momento…tengo las pruebas, y solo le digo al pueblo que ante cualquier circunstancia nervios de acero, máxima unión y movilización”, al tiempo que instó “si se atreven, el pueblo debe ganar la paz en cada calle y no dejar que nos roben la alegría”.
VIDEO | Maduro denuncia desde Maturín que sectores intentan dar un golpe “en cualquier momento…tengo las pruebas” pic.twitter.com/AbE3GvHTnz
— Eligio Rojas (@ELESPINITO) June 21, 2024
En ese sentido agregó que “¿Para qué se inscribieron en las elecciones? ¿Para qué? Se inscribieron para tratar de embochinchar el país, de hacer daño otra vez a Venezuela y, creen ellos, intentar un golpe de Estado.
Recordó que él, que fue quien propuso dicho acuerdo, sí firmó porque quiere “la paz y lo mejor para Venezuela”, y porque está seguro de que va a “ganar por paliza, por nocaut” en los comicios.
El documento, suscrito por ocho de los 10 aspirantes, compromete a los firmantes a mantener un “clima de respeto, paz y participación democrática”, para que, en la jornada electoral y los días posteriores, “no se interfiera o desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia y desestabilización que atenten contra el bienestar del país”.