El Papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el «poder tecnocrático», durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
«El futuro de la economía, la civilización y la propia humanidad se jugará en el terreno de la innovación tecnológica», dijo al recibir en el Palacio Apostólico a los asistentes a una conferencia sobre IA de la Fundación «Centesimus Annus Pro Pontefice».
Francisco exhortó a «no perder la ocasión de pensar y actuar en un modo nuevo, con la mente, el corazón y las manos, para dirigir la innovación tecnológica hacia una configuración centrada en el primado de la dignidad humana».
«Una innovación tecnológica que favorezca el desarrollo, bienestar y la convivencia pacífica y que proteja a los más desfavorecidos. Y eso requiere un ambiente normativo, económico y financiero que limite el poder monopolio de unos pocos y permita beneficiar a toda la humanidad», emplazó.
Fuente: EFE